Los cepillos de limpieza son complementos que pueden ser utilizados para determinadas funciones. Existen de diversos tamaños y grosores de la parte de los filamentos. La limpieza de suelos requiere de un utensilio capaz de recoger cualquier partícula. Del mismo modo, para que el suelo quede reluciente y se elimine la capa de polvo, se ofrecen fundas para los cepillos.
Características de los cepillos para limpiar
- Para la higiene del hogar, oficina o industria, los cepillos moqueta es un utensilio imprescindible. Existen en una gran variedad de formas y colores.
- Hay diversas clases de escobas según su función, tamaño y tipo de fibra. Suelen seguir un código de colores con el fin de facilitar la limpieza: amarillo para zonas con baja carga bacteriológica, verde para lugares de manipulación de alimentos o quirófanos, azul para limpieza general y rojo para zonas con alta carga bacteriológica.
- Las escobillas son utensilios que se usan para limpiar los water closet. Vienen en color blanco. Son muy prácticas y, sobre todo, útiles.
- En cuanto a los cepillos Industriales, estos son de un tamaño más grande y cerdas más cortas. Se usan para la limpieza de suelos de industrias, talleres y negocios. Hay dos clases: el cepillo Barrenaves y el cepillo Barrendero.
- Se trata de productos de limpieza fabricados con materiales de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia al uso continuo.