🚚Envíos gratis a partir de 50€. Entrega en 24h/48h (España)✅

Con la llegada de un nuevo año, muchos de nosotros nos planteamos nuevos propósitos y objetivos para mejorar nuestras vidas.

Cada vez es más frecuente que nos planteemos cambios en nuestra vida para ser más responsables con el medio ambiente en el día a día, adquiriendo hábitos más ecológicos y sostenibles.

Una de las formas de lograrlo es llevando a cabo algunos cambios en las prácticas relacionadas con la limpieza del hogar, por ejemplo reconsiderando los productos de limpieza que utilizamos para aplicar en su lugar otras soluciones más naturales y sostenibles.

De hecho, algunos productos respetuosos con el medio ambiente y que a menudo se encuentran ya en nuestra casa, son muy efectivos para la limpieza y desinfección del hogar.

Aquí te dejamos algunas ideas que revolucionarán tus hábitos de limpieza.

Productos de limpieza naturales para tu rutina diaria

1. Vinagre blanco o vinagre de limpieza

El vinagre es un desinfectante natural y además tiene propiedades desodorizantes. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un rociador para limpiar superficies como mesas, encimeras y electrodomésticos. También puede resultar útil para desinfectar superficies de cocina y baño, de nuevo rociando directamente con la mezcla sobre las áreas a tratar y limpiando con una bayeta.

2. Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y úsala para limpiar y desinfectar esponjas, tablas de cortar u otros utensilios de cocina. También lo puedes emplear como desodorizante: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y áreas con malos olores antes de aspirar.

3. Limón

El zumo de limón tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ser empleado para limpiar y desinfectar áreas en la cocina y el baño. La acidez del limón, además, puede ayudar a eliminar manchas en superficies y tejidos.

4. Sal

La sal resulta muy útil como desatascador: mezcla sal con agua caliente para desatascar cañerías y tuberías. También se suele emplear como abrasivo suave para limpiar y desinfectar sartenes y utensilios de hierro fundido.

5. Restos de café

Los restos de café molido tienen muchas propiedades que pueden resultar útiles en la limpieza del hogar. Coloca posos de café usado en áreas con malos olores para absorber y neutralizar los olores desagradables.

6. Aceite de oliva

Aplica aceite de oliva en muebles de madera para pulir y dar brillo de manera natural o utilízalo para eliminar residuos de adhesivos en superficies.

7. Aceite de coco

El aceite de coco puede revitalizar y acondicionar superficies de madera, renovando su brillo y eliminando manchas suaves. Por sus propiedades, puede resultar útil en la limpieza de superficies metálicas, dejándolas limpias y protegiéndolas contra la corrosión.

Productos naturales para manchas específicas

¿Tienes que enfrentarte a manchas difíciles? Aquí te dejamos algunas ideas para aplicar los productos naturales en la limpieza:

Manchas de vino tinto

Las manchas de vino tinto son unas de las más temidas. Aplica inmediatamente sal sobre la mancha y deja que absorba el líquido. Retira los restos y lava como de costumbre.

Manchas en alfombras y tapicería

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja reposar durante la noche. Aspira la zona al día siguiente para eliminar el bicarbonato y la mancha.

Manchas de moho

Exprime un limón sobre la mancha de moho y frota suavemente con un cepillo. La acidez del limón ayuda a eliminar las manchas y a desinfectar la zona.

Manchas de cal

Emplea vinagre blanco o vinagre de limpieza para eliminar fácilmente las manchas de cal. Rocía la superficie con una mezcla de agua y vinagre, deja actuar brevemente y aclara con una bayeta para disfrutar de un acabado brillante.

Manchas de sangre

Para este tipo de manchas, es imprescindible emplear siempre agua fría. En caso de que la mancha ya esté seca y no desaparezca con agua y jabón, utiliza el bicarbonato y deja reposar para que desincruste la mancha.

Utensilios de limpieza más sostenibles

Otro gesto que te ayudará a aplicar técnicas de limpieza más sostenibles es el uso de utensilios de limpieza ecológicos, como bayetas ecológicas o fregonas ecológicas. Nuestros productos ecológicos están fabricados a partir de materiales sostenibles, como desechos de la fabricación de otros productos, biodegradables o reciclados.

Además de ser efectivos, estos sencillos gestos, como el uso de utensilios ecológicos o remedios naturales son una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

Al incorporar estos métodos en tu rutina de limpieza, no solo estarás cuidando tu hogar, sino también contribuyendo a un entorno más sostenible. ¡Haz del compromiso ecológico tu meta para el nuevo año y descubre el poder de limpieza de los productos naturales!

Comentarios (0)

No hay comentarios aún
Product added to compare.