🚚Envíos gratis a partir de 50€. Entrega en 24h/48h (España)✅

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas, vienen no solo la alegría y la celebración, vienen los invitados a nuestro hogar.  Es el momento de preparar la casa para recibir a familiares y amigos, y por supuesto nada mejor que hacerlo en un espacio limpio y acogedor. 

Empieza la cuenta atrás, pon a punto tu hogar para las celebraciones navideñas

La Navidad es una época especial, llena de momentos memorables compartidos con seres queridos.Una casa limpia no solo mejora la presentación estética, sino que también contribuye a la comodidad y al bienestar de quienes la habitan y la visitan. Pero, para que esta tarea no se nos haga cuesta arriba, y el orden y la limpieza del hogar no nos quiten demasiado tiempo de las tan preciadas vacaciones, es importante primero de todo PLANIFICAR y, segundo, tener a nuestra disposición todos los utensilios de limpieza que vayamos a necesitar. Para lo segundo te instamos a dar una vuelta por nuestro catálogo y, para lo primero, ¡seguir leyendo!

El paso 0: organizar, desechar y almacenar inteligentemente.

El paso 0 conlleva deshacernos de todo aquello que no deberíamos almacenar, quedarnos con lo que sí y ordenarlo. Esta tarea se basa por lo tanto en 2 subtareas muy importantes:

Despejar las zonas comunes

Las zonas como el comedor o el salón serán el centro del ambiente navideño, por lo que es importante prestarle especial atención. Guarda objetos innecesarios y haz espacio para las decoraciones festivas.

Almacenar inteligentemente

Organizadores profesionales aconsejan guardar la decoración de todo el año para colocar la navideña. Sumar la una a la otra puede ser una mala elección ya que recargas el espacio y se verá todo mucho menos organizado. Utilizar soluciones de almacenamiento para organizar decoraciones por temporadas facilitará la limpieza también cuando terminen las festividades.

Limpieza a fondo: consejos para ser más eficiente

Planifica y vencerás

Una sencilla lista de las tareas que debes realizar o de las estancias que necesitas limpiar a fondo, acompañada de una planificación de cuándo vas a realizarlas, te ayudará a ser mucho más eficiente. Márcate 3 o 4 días de limpieza y distribuye la lista anterior para no sobrecargar ninguno de estos días.Es una época de mucho trabajo y conviene tomar con calma las acciones de la casa para no terminar exhausto. Si además divides el trabajo entre tu familia, mucho mejor. Sobrecargarse una única persona es siempre innecesario.

Útiles de limpieza adecuados

Realizar una limpieza a fondo en el hogar requiere de una selección adecuada de utensilios para abordar diferentes superficies y áreas, así que lo primero que debes hacer es comprobar que dispones de todos ellos.

  • Las escobas será imprescindible para los suelos y, posteriormente, también entrarán en juego las fregonas o las mopas
  • Las bayetas multiusos son versátiles y te servirán para limpiar superficies como encimeras, mesas, electrodomésticos y otros muebles. Serán mucho más efectivas en su tarea si son bayetas de microfibra
  • Los estropajos te ayudarán a eliminar la suciedad más incrustada. 
  • El borrador mágico te ayudará finalmente cuando creas que no hay manera de quitar una mancha en cualquier mueble o pared.

Estos utensilios de limpieza son una base para realizar una limpieza a fondo en el hogar pero ten en cuenta que puede que necesites utensilios adicionales según las características específicas de tu casa.

En lo que respecta a los productos de limpieza, puedes optar por opciones caseras, como el limón, el bicarbonato o el vinagre, o por detergentes y limpiadores específicos para cada superficie. Con todos los productos listos, es el momento de ponerse manos a la obra. 

Pasos para limpiar una estancia:

Divide la limpieza en capas para abordar cada área de manera sistemática. Comienza por las habitaciones menos utilizadas y avanza hacia las más concurridas de la siguiente manera:

  1. Ventila mínimo 15 minutos: Abre las ventanas para permitir que entre aire fresco y elimine olores acumulados.
  2. Recoge y ordena: Tener objetos o ropa dispersos en el suelo o sobre la cama y los muebles dificulta significativamente la limpieza. Esta situación no solo aumenta el tiempo necesario para limpiar, sino que también impide una limpieza adecuada de las superficies.
  3. Limpia de arriba hacia abajo: Es decir, quita el polvo y limpia los muebles, o elementos decorativos, más altos primero (como las lámparas) ya que la suciedad puede caer y manchar los que están en alturas inferiores. Presta atención a elementos que normalmente pasamos por alto: Limpia interruptores, marcos de fotos y objetos decorativos. Estos pequeños detalles contribuyen significativamente a la presentación general.
  4. Termina por el suelo. Aspira primero, especialmente las alfombras. Dedica tiempo a aspirar y limpiar tus alfombras. Si hay manchas están presentes, limpialas primero. Aplica este enfoque a muebles tapizados como sillones y sillas en tu habitación. Mantén su tapizado en buen estado aspirando toda la superficie, comenzando por las esquinas. De esta manera, capturarás la máxima cantidad de pelos y suciedad.

A estas alturas ya habrás llegado a la conclusión de que con una buena planificación de las tareas a llevar a cabo y los utensilios de limpieza adecuados, realizar esta tarea no te quitará tanto tiempo y podrás seguir disfrutando de las tan merecidas vacaciones.   Así que, ¡manos a la obra! Con estos consejos, tu hogar estará listo para recibir la magia de la Navidad y, lo más importante, a toda tu gente.

Comentarios (0)

No hay comentarios aún
Product added to compare.